Publicada en

¡¡¡A-L-U-C-I-N-A-N-T-E!!! VENENO DE SERPIENTE

veneno-de-serpiente.jpg

Las propiedades antiarrugas del veneno de serpiente pueden ayudarnos a quitarnos en apariencia algunos años de la piel. Como siempre, las personas más populares son las pioneras en todo y, sus excentricidades, son las que marcan tendencia. En el caso que nos ocupa fue precisamente la oscarizada Gwyneth Paltrow, quién empezó a utilizar una crema basada en toxinas del veneno de una víbora, lo que hizo que la voz corriera y se convirtiera en una auténtica moda.

Gwyneth-Paltrow-serpiente

¿Por qué se utiliza veneno de serpiente para la piel?, Dicen que su efecto se parece al del botox…
Para empezar, el efecto “botox o lifting” que produce el llamado veneno de serpiente, veneno de cobra o veneno de víbora, no es realmente veneno. Contiene una toxina que bloquea las señales nerviosas y hace que los músculos se contraigan, consiguiendo esa elasticidad y tersura buscada. Este veneno sintetizado en laboratorio, evita la contracción muscular y, por ende, hace que los músculos faciales que marcan la cara con arrugas de expresión, no se vayan quedando arraigados.
Además, es recomendable su uso en épocas de estrés, donde el estado general de la piel empeora y se marcan más las arrugas por la tensión muscular.
Por eso, en teoría, al aplicar la crema de veneno de serpiente se produce una disminución de las arrugas. La verdad es que la piel no absorbe la sustancia como con una inyección intercutánea, de ahí su menor eficacia, pese al marketing que diga que es “la panacea para combatir los signos del envejecimiento de la piel”.
La cosmética y su ciencia tiene la capacidad de conseguir aislar en laboratorios los principios activos que hacen del veneno de serpiente un tensor natural de los músculos y eso se consigue con un producto análogo patentado llamado syna-ke.
Syna-ke es un polipéptido igual al que contiene el propio veneno de serpiente o víbora y que tiene su mismo efecto tensor; de esa manera, las fórmulas de las cremas de serpiente o víbora combinan activos botánicos y un tripéptido sintético con idénticas propiedades tensoras que el veneno de serpiente y que hacen que la apariencia de la cara sea más joven y saludable, mejorando su elasticidad, hidratación y su resistencia a las agresiones medioambientales. Así pues, toda crema cuyo contenido este basado en el procesamiento de la toxina Syn-Ake es una eficaz crema rejuvenecedora. La crema Syn-Ake aporta luminosidad e hidratación haciendo que la piel del rostro y cuello luzca sana y vital. Además, al contrario de lo estereotipado, es ideal también para la piel del hombre, ya que no deja rastros de grasa y su suave aroma se mezcla perfectamente con el perfume y los productos de higiene habituales.

 Tanto a hombres como a mujeres, a medida que pasan los años la piel pierde su elasticidad y se va envejeciendo, apareciendo los signos de la edad haciéndose visibles las arrugas que se marcan alrededor de los ojos y en la frente y la piel comienza a descolgarse en el resto del cuerpo, especialmente en el cuello, la barbilla y la parte superior de los brazos, esto se debe a que la elastina y el colágeno, que han mantenido tu piel firme hasta ahora, van cediendo.
Las zonas más proclives a tener este tipo de arrugas son las del entrecejo, alrededor de los labios (el llamado “código de barras”) y contorno de ojos.
Nuestra crema de veneno de serpiente está indicada como tratamiento a largo plazo con efecto lifting y también como tratamiento tipo Flash inmediato, produciendo un aspecto terso durante las primeras horas de aplicación.

arrugas-serpiente.jpg         arrugas-serpiente-1.jpg

Ventajas de la crema de veneno de serpiente
Si bien la desventaja es que su efecto es menor frente al Botox lo cierto es que, en cambio, tiene dos ventajas muy claras:
• Para su aplicación no necesita ir a un centro para recibir un tratamiento invasivo como los pinchazos de la jeringuilla del botox, que además de molestos o dolorosos para las personas sensibles, también producen una evidente y antiestética irritación de la piel en las zonas de tratamiento que dura horas, incluso un día.
• No tiene los efectos secundarios del botox como la caída de párpados o cierta inexpresividad de la cara producida por la parálisis muscular.
Desventajas de la crema de veneno de serpiente
Las desventajas también podemos sintetizarlas en dos:
• El precio del producto es muy caro ante la eficacia real de sus resultados. No se equiparan a los del botox.
• El efecto es leve y no como se promete según diferentes dermatólogos y expertos de la Academia Española de Dermatología, Venereología y psicodermatología.

arrugas-serpiente-2.jpgarrugas-serpiente-13.jpg

Algunos consejos

Es evidente que ninguna crema le va a quitar veinte años por maravillosa que sea. Como mucho suavizará las arrugas y le dará un aire más fresco pero no sustituirá al bisturí.

“El envejecimiento cutáneo es un proceso natural que surge como consecuencia de la madurez”. No tenemos por qué alarmarnos, ya que se trata de una realidad que a todas nos llega en un momento u otro. Lo que sí puede hacerse es combatir la pérdida de elasticidad, hidratación y brillo facial mediante el uso de un tratamiento antiedad intensivo.

La crema constituye una respuesta eficaz a la problemática del envejecimiento cutáneo, consecuencia directa de las microtensiones cutáneas propias de cualquier manifestación facial (sonrisa, llanto, enfado, guiños…) y que, con el tiempo y acentuados por el paso de los años junto con el uso frecuente, persisten y se convierten en arrugas profundas y permanentes en la frente, las líneas de la risa y las patas de gallo.

Entre sus principales beneficios encontramos:

  • Preserva la naturalidad y juventud del cutis.
  • Contribuye a uniformizar el relieve cutáneo y mejora el aspecto de la piel.
  • Minimiza las arrugas y líneas de expresión.
  • Revitaliza y regenera la piel.
  • Ilumina y unifica el tono de la piel.
  • Hidrata en profundidad.
  • Tratamiento día y noche.
  • Todo tipo de pieles.

¿Pero, y cómo actúa realmente?
Como ya hemos dicho, a la crema SNAKE INKANAT contiene un polipéptido análogo que es encontrado en el veneno de la Víbora del Templo (Waglerin 1) que actúa a nivel postsináptico bloqueando el receptor de la acetilcolina impidiendo de este modo que ejerza su acción y provoque la contracción muscular actuando sobre el mismo centro que la toxina botulínica, es decir realiza una acción semejante al bótox provocando que los músculos se contraigan y que se detengan la formación de arrugas.
Colágeno: El colágeno es una proteína (un polímero biológico que consta de aminoácidos) que sirve como componente estructural clave del tejido conectivo como la piel, los huesos, los ligamentos, etc. La dermis, la capa interior de la piel, contiene grandes cantidades de colágeno, cuyas fibras forman una malla de apoyo responsable de las características mecánicas de la piel, tales como la fuerza, la textura y la elasticidad. Las cremas y serums que contienen colágeno ayudan a reponer el colágeno que se ha perdido en la superficie de la piel.
Allantoína: Se ha comprobado que la allantoína (químicamente la glioxil-diurea) es un estimulante de la epitelización de la piel por estímulo de la proliferación celular. Ayuda a eliminar los tejidos necróticos, inviables, sustituyéndolos por tejidos nuevos, otra de sus acciones es actuar como anti-irritante, protegiendo la piel de la acción de sustancias ácidas o alcalinas, jabones o aceites.
Eficacia comprobada.
La eficacia del componente principal de nuestra crema el Synake, es asombrosa: tiene excelentes propiedades alisadoras de la piel y reduce la profundidad de las arrugas faciales en tan solo unos pocos días. Un estudio en el que participaron 45 voluntarios confirmó estos resultados. Durante esta prueba, el uso de Synake dos veces al día redujo las arrugas de la frente en hasta un 52% en apenas 28 días.
Los estudios in vivo dirigidos a las patas de gallo confirmaron la eficacia del producto. Los estudios in vitro demuestran que, en una concentración de 0.5 mm, Synake, reduce la frecuencia de las contracciones del músculo en las células del músculo inervado en un 82% (p).
Pruebas in vivo: La medición del efecto de alisamiento y antiarrugas de Synake (4%) fue comparado con un placebo. Se aplicó diariamente una crema en la frente durante 28 días. Se midió el efecto alisador (Ra) en el 80% de los voluntarios y el efecto antiarrugas (Rz, Rt) en el 73% de los voluntarios.

serpiente-crema-1.jpg

El compuesto activo Synake es el resultado de la síntesis del péptido y de los avanzados estudios en la investigación del veneno de serpiente. Los investigadores han conseguido transferir de manera extraordinaria el efecto de los péptidos del veneno de serpiente, que consta de 22 aminoácidos, a un compuesto similar a un péptido que contiene solamente 3 aminoácidos. Durante 30 años, el veneno de serpiente se ha utilizado con fines terapéuticos y diagnósticos. Un ejemplo es la utilización de las propiedades anticoagulantes de algunos componentes del veneno de un tipo de víbora sudamericana (Lance Adder). Con este fin se mantiene en Brasil una granja de serpientes, donde almacena y cría unas 10.000 serpientes.
FACTORES QUE CONTRIBUYEN AL ENVEJECIMIENTO
• El sol: La exposición prolongada al mismo provoca en un porcentaje muy elevado problemas que están asociados al envejecimiento. Los rayos UV, que emite el sol y principalmente los UVA, van destruyendo la elastina y el colágeno de la piel, además de acelerar la producción de melanina, lo cual se traduce en la aparición de manchas y arrugas.
• La contaminación y los cambios de temperatura del ambiente: El contacto de nuestra piel con un medio contaminado cubre la misma con una capa de suciedad que acaba taponando los poros y evitando que el oxígeno llegue a las células. También, pasar de zonas con calefacción a otras con aire acondicionado obliga a la piel a estar en un continuo ciclo de sequedad e hidratación que la acaba afectando negativamente.
• Fumar: Los problemas que se derivan de este mal hábito son numerosos, destruye el colágeno de la piel, disminuye la capacidad de cicatrización. La nicotina que contienen los cigarrillos disminuye el diámetro de los vasos sanguíneos, lo cual impide que la sangre llegue normalmente hasta los vasos sanguíneos de la capa superficial de la piel, de tal manera que las arrugas aparecen prematuramente y la piel adquiere un color amarillento.
• Tensión e insomnio: Padecer situaciones o períodos de estrés, sin lugar a dudas, acaba afectando a la piel, reflejándose en la aparición de manchas, sequedad, exceso de grasa, dormir las horas necesarias es necesario para que la piel se reponga del cansancio diario.
TIPOS DE ARRUGAS
• Arrugas de expresión: Las encontramos sobre la nariz, de forma horizontal o vertical, en la frente, el canto exterior de los ojos, y el labio superior. Producidas por efecto de los músculos al contraerse sobre una piel que pierden su elasticidad o capacidad para recuperar la forma.
• Gravitacionales: Se depositan por delante de las orejas, a los laterales del mentón y el cuello, se producen por la flacidez de los tejidos que a eso se suma en la acción de gravedad.
• Nasogenianos: Varios orígenes, depresiones que recorren los lados de la nariz hasta la boca, son provocadas por la acción muscular y se acrecienta la caída gravitacional.

serpiente-antes-despues.jpg

Edad comprendida entre los 20 y 30 años
A esta edad no te paras a pensar en las arrugas y en la necesidad de utilizar una crema antiarrugas.
Tu piel acaba de asentarse después de los cambios hormonales y sufre de vez en cuando las consecuencias de trasnochar y de acudir a fiestas, sin embargo, a los 25 años la producción de células comienza a reducirse ligeramente y en cierto grado, puedes notar la pérdida de firmeza.

veneno-20-30.jpg

Edad comprendida entre los 30 y 44 años
A los 30 años comienza la cuenta atrás en cuanto a las arrugas se refiere. Así pues, es importante utilizar una crema antiarrugas que haya sido probada.
Las primeras arrugas parecen aproximarse a ti sigilosamente casi de la noche a la mañana, especialmente alrededor de los ojos y a través de la frente.
Las proteínas de elastina y colágeno que mantenían tu piel firme y elástica comienzan a ceder y el daño producido por el sol comienza a dejarse notar en forma de manchas de pigmentación.
Los resultados de haber trasnochado se dejan ver en tu cara a la mañana siguiente y mucho más ahora que hace algunos años.

veneno-30-40.jpg

Edad comprendida entre los 45 y 55 años
Adopta una actitud mental positiva hacia el envejecimiento. Envejecer es inevitable, todos envejecemos, y lo que cuenta es lo que haces al respecto, durante este período la piel atraviesa grandes cambios hormonales con la menopausia, la disminución de estrógenos en esta etapa afecta a la flexibilidad y el grosor de la piel.
Puede hacerse más fina. Las capas externas pueden todavía estar suaves, pero pueden parecer desiguales, secas y descoloridas.
Puede haber una disminución apreciable en la producción de fibras de colágeno y elastina, lo que da lugar a la carencia de tono, descolgamiento de la línea de la mandíbula y a las arrugas.
Ahora lo que necesitas es un limpiador que mantenga el equilibrio de la piel, que no la deshidrate, pero que te ayude a mantener los poros limpios, y de nuevo, un exfoliante facial a base de enzimas viene al rescate para retirar las células muertas y mejorar la textura y el esplendor de tu piel.

veneno-45-55.jpg
Desde los 55 años en adelante
Si has protegido tu piel y la has cuidado bien, ahora tendrás tu agradable recompensa.
Si no, nunca es tarde para empezar a cuidarte.
Éste es el momento en que la mejor crema antiarrugas para el cuidado de la piel realmente marca la diferencia cuando se dirige a zonas específicas.
Pueden centrarse en ciertas arrugas o un grupo de arrugas, zonas que sufren decoloración, o zonas que estén descolgándose y hayan perdido elasticidad y firmeza.

veneno-55-mas.jpg
ESTA CREMA NO CONTIENE PARABENOS
Los Conservantes Parabenos: Los parabenos son sustancias químicas que se utilizan para conservar alimentos y cosméticos. Químicamente son ésteres del ácido para-hidroxibenzoico con metanol, etanol o propanol. Se utilizan en la conservación de cosméticos y alimentos desde la década de 1930. Su principal ventaja es la estabilidad y la buena conservación durante mucho tiempo de los productos.
Su utilización está muy extendida en cremas de cosmética y de farmacia. Actualmente, existen nuevos conservantes que son de origen natural y que reemplazan progresivamente a los parabenos con igual eficacia pero más naturales para la piel.
Estos nuevos conservantes han sido rigurosamente estudiados y testados antes de la aplicación en cosmética y superan los challenge test (test de conservación) de forma muy eficaz.

Compra el pack 2 en 1 (Crema + Contorno de ojos) y ¡Recupera la juventud de tu rostro!

Pack-Cream-Contour-ojos-Veneno-de-Serpiente-50-ml-COSPACK001.png

3 comentarios en “¡¡¡A-L-U-C-I-N-A-N-T-E!!! VENENO DE SERPIENTE

  1. Hola Ana!
    Me ha encantado el artículo. Tengo 52 años y uso habitualmente el contorno de ojos, me va fenomenal, pero ahora que he leído el artículo comprendo un poco mejor el efecto de este producto sobre mi piel.
    Creo que voy a probar la crema para el cutis, jajaja; además tenéis unos precios imbatibles!!!!
    Realmente me alegro mucho de haberos encontrado en la web. Me suscribo para estar al tanto de novedades.
    Saludos,
    Teresa

  2. Este producto lo venden en Toronto, Canadá?

    1. Lo que pasa que encarece los gastos de envío y tendrías que pedir una cantidad razonable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *